noscript
Junín será parte del "XX Gran Premio Argentino Histórico”
AUTOMOVILISMO

Junín será parte del "XX Gran Premio Argentino Histórico”

La largada está programada para el 30 de septiembre en el Automóvil Club Argentino de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir

En la presentación del evento se dio a conocer el recorrido que va a transitar la caravana: su salida será desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), en la ciudad de Buenos Aires, el 30 de septiembre, (previa exposición de todos los vehículos en el parque cerrado frente al Club).

Ese mismo día llegarán a Junín, donde pasaran la noche, y, al otro día, partirán hacía Villa General Belgrano. Luego arribarán a Catamarca, y allí competirán una etapa completa dentro de la provincia. Posteriormente pasarán por San Juan, y, el 6 de octubre, el certamen culminará en Villa Carlos Paz.

La vigésima edición del Gran Premio Argentino Histórico contará con nueve categorías que incluye la prueba, más la nueva para los invitados que no corren por el campeonato argentino.

Luego de la presentación, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: "Con mucha alegría participamos de la presentación de la carrera de autos históricos del Automóvil Club Argentino, ya que Junín será la primera parada, el día 30 de septiembre. La prueba va a largar desde la sede del Automóvil Club, en la avenida

Libertador, cerca de las 14, y van a arribar a Junín cerca de las 18 horas". 

"Son más de 120 los autos históricos que van a participar de la carrera, que se va a desarrollar por distintas ciudades y provincias de nuestro país, así que tenemos el orgullo de ser parte y acompañar, en este caso como actividad deportiva y fierrera, este importante evento.  El primero de octubre, los autos largarán desde Junín hacía Córdoba, dando inicio a la segunda etapa", agregó. 

La presentación del evento se llevó a cabo en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) y estuvo a cargo de María Lagos, de Cáritas; Roberto Brunello, ministro De Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca; Jorge Revello, vicepresidente segundo ACA; Jorge Rosales, presidente del ACA; Carlos García Remohi, presidente CDA; Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de Nación; Claudio Yopolo, director de Deportes del Gobierno de Junín y Matías Lacoste, de la firma La Caja.

Comentarios