noscript
Verstappen logró su sexta pole position de la temporada
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL EN AUSTRIA

Verstappen logró su sexta pole position de la temporada

El bicampeón titular y líder de la Fórmula 1 Internacional partirá primero en el Gran Premio de Austria, novena carrera efectiva del año en calendario de la categoría.

Compartir

El bicampeón titular y líder de la Fórmula 1 Internacional, Max Verstappen (Red Bull), consiguió su sexta pole position en la temporada y partirá primero en el Gran Premio de Austria, novena carrera efectiva del año en calendario de la categoría.

Tras dominar los únicos ensayos libres, el neerlandés cronometró un minuto cuatro segundos 391 milésimas en el mejor de los 24 giros que dio al circuito Red Bull Ring de Spielberg y quedó por delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz.

El cuarto lugar clasificatorio le correspondió al británico Lando Norris (McLaren); Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) finalizaron quinto y sexto, respectivamente.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), tercero en el Mundial con 117 puntos, a 78 unidades de Verstappen, saldrá séptimo por encima del alemán Nico Hülkenberg (Haas), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alexander Albon (Williams), quienes completaron los diez primeros puestos de la clasificación.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), escolta del neerlandés en la general, obtuvo el 15° mejor tiempo, tras participar sólo de la Q-1 y Q-2. Hoy sábado desde las 11.30 se disputará el Sprint y mañana domingo a las 10 será la carrera principal en Austria, donde Verstappen ganó tres veces, en 2018, 2019 y 2021.

Colapinto clasificó séptimo en Fórmula 3

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) obtuvo ayer la séptima posición en la clasificación de la Fórmula 3 Internacional que se correrá este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg como un complemento del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

El piloto bonaerense, de 20 años e integrante de la Academia Williams, registró un tiempo de un minuto 20 segundos 604/1000, con lo que quedó a apenas 147 milésimas del suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix), quien marcó 1' 20" 457/1000 y heredó la pole position, luego de que le quitaran el tiempo al estonio Paul Aron (Prema Racing), que había sido el más veloz en pista.

Colapinto, nacido en Pilar, larga hoy en el sexto lugar la carrera Sprint, mientras que para la carrera de mañana domingo, pautada para las 3.25 hora de Argentina, Saucy obtuvo la primera ubicación de largada.

Fue escoltado por el sueco Dino Beganovic (Prema Racing), a solamente 4/1000, y por el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident). Luego se encolumnaron el estonio Aron (Prema Racing), el brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing) y el estadounidense Zach O’Sullivan (Prema Racing).

Las posiciones del campeonato son encabezadas por Bortoleto, con 92 puntos; Josep Martí (España) tiene 68; Beganovic, 61; Gabriele Mini (Italia), 56; Aron 54; y el argentino Colapinto suma 48 unidades.

Comentarios
Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Lectura recomendada