noscript
“Tuve un dolor en el pecho pero no fue infarto” aclaró Pernía
AUTOMOVILISMO

“Tuve un dolor en el pecho pero no fue infarto” aclaró Pernía

El piloto aclaró que su ausencia en la carrera del fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se debe a un malestar que atravesó por un dolor en el pecho y deberá hacerse estudios

Compartir

El piloto Leonel Pernía (Renault Fluence), campeón de la categoría, aclaró que su ausencia en la carrera del fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se debe a un malestar que atravesó por un dolor en el pecho “que no fue infarto”, lo que le impidió participar de la jornada sabatina del TC2000 de automovilismo.

“Tuve un dolor en el pecho, pero no fue un infarto ni me sacó el aire, Por momentos, la puntada era más aguda” dijo el tandilense, de 47 años, en relación al episodio que motivó su derivación a un sanatorio rosarino, para someterse a distintos exámenes médicos.

“Hice una tomografía por contraste y las arterias están okey”, remarcó el actual líder del certamen.

“Resultó ser una pericarditis, que es una inflamación de la membrana que recubre el corazón. Es probable que haya sido viral. Quizás tenga relación con el Covid. Pero dio todo bien” sostuvo Pernía, en declaraciones a la trasmisión de "Campeones" (AM 590 Radio Continental).

El piloto tandilense se someterá a otros estudios en Buenos Aires y presentarlos ante las autoridades médicas de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC)

Pernía necesita renovar la licencia médica para poder participar este próximo fin de semana en la carrera de Turismo Carretera (TC) en Termas de Río Hondo.

“Cuando tenés un episodio así, automáticamente se cae la licencia médica de la CDA. Debo gestionarla otra vez. En cuanto a la ACTC, tengo que ir a la Fundación Favaloro a hacerme los estudios” dijo el piloto.

Etiquetas
logo
Comentarios