noscript
Tito Urretavizcaya continúa en estado de salud reservado
SIGUE INTERNADO EN LA CLÍNICA CENTRO LOCAL

Tito Urretavizcaya continúa en estado de salud reservado

El expiloto de Turismo Carretera (TC) Tito Urretavizcaya , presentó "registros febriles" en las últimas horas.

Compartir

El expiloto de Turismo Carretera (TC), Roberto "Tito" Urretavizcaya, presentó "registros febriles" en las últimas horas y sigue internado en nuestra ciudad con pronóstico "reservado" de salud, luego del accidente sufrido el miércoles pasado mientras conducía su moto por un camino rural, entre Chacabuco y Bragado.

El actual dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), de 65 años, continúa hospitalizado en el área de terapia intensiva de la Clínica Centro Médico Privado de Junín, ubicada en 25 de Mayo y Quintana.

De acuerdo al parte emitido por el referido centro de salud, el paciente presentó "registros febriles relacionados con una neumonía asociada a la ventilación mecánica. Su pronóstico sigue siendo reservado", señalaron.

Urretavizcaya está "sedado y con medidas de neurointensivismo. En las últimas horas mostró síntomas compatibles con distress respiratorio secundario" agregó el texto.

El automovilista oriundo de Chacabuco se accidentó en un camino rural y primero fue trasladado al Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" chacabuquense y luego, a partir de la complejidad de las heridas, lo llevaron a Junín para "una mejor atención".

"Tito" fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado 'automóvil de seguridad', que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

Exitosa foja en el automovilismo

Urretavizcaya produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986 precisamente en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.

A lo largo de su trayectoria en el TC, Urretavizcaya obtuvo diez triunfos (seis con Ford, cuatro con Chevrolet), cosechó seis "pole position", subió 26 al podio y logró doce récords de vuelta, en las 352 competencias que disputó.

Comentarios