noscript
Agustín Canapino: "De esta categoría, impresiona todo"
AUTOMOVILISMO

Agustín Canapino: "De esta categoría, impresiona todo"

El piloto argentino debutó en la categoría de monopostos IndyCar en los Estados Unidos

Compartir

El piloto bonaerense Agustín Canapino admitió que “impresiona todo” lo que está viviendo en la previa a su debut en la categoría de monopostos IndyCar en los Estados Unidos, pautado para el primer fin de semana de marzo próximo en el estado de Florida.

“De esta categoría (IndyCar) impresiona todo. Es un mundo completamente diferente al que estaba acostumbrado a vivir con el automovilismo”, resaltó el arrecifeño de 33 años y cuatro veces campeón del Turismo Carretera (2010, 2017, 2018, 2019).

Canapino tendrá su estreno en el equipo de Ricardo Juncos (Juncos Hollinger Racing) el domingo 5 de marzo, cuando gire en el circuito callejero de San Petersburgo.

Para ir adaptándose a lo que propone cada una de las pistas de la tradicional división estadounidense, el argentino no sólo diseñó pruebas en trazados como el de Sebring (California) sino que también cuenta con la colaboración de los estimados simuladores.

“La particularidad de esta categoría es que mezcla pistas como ninguna otra del mundo. Acá tenés circuitos callejeros, óvalos y pistas tradicionales con matices”, describió el ‘Titán’ de Arrecifes en charla con el programa ‘Mesa de campeones’ que se emite por El Garage TV.

“Es tan difícil encontrar eso que creo que la Fórmula 1 no se atrevería a correr en varios de estos circuitos”, amplió el piloto, cuyo último título local se dio en 2021, con la conquista del campeonato del Super TC2000.

“Soy consciente de que voy a estar en el lote de atrás; no espero milagros”, advirtió Canapino, que también resaltó tener “la mayor dedicación posible para hacer las cosas cada vez mejor”.

“El primer objetivo estará en tratar de terminar todas las carreras”, sostuvo Canapino, quien rescató la “experiencia” que tiene su compañero de equipo, el británico Callum Ilott, para tratar de adaptarse a un “ámbito completamente nuevo" para él.

Etiquetas
logo
Comentarios
Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Lectura recomendada