noscript
Facundo Ardusso se quedó con el TC de La Pampa
AUTOMOVILISMO

Facundo Ardusso se quedó con el TC de La Pampa

El piloto santafesino se impuso en el Autódromo de Toay , en un final electrizante, en la penúltima fecha calendario y cuarta de la Copa de Oro

Compartir

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, ganó en un final de bandera verde la 14ta fecha del Turismo Carretera, penúltima de su calendario y cuarta de la Copa de Oro, que se disputó en el autódromo pampeano de Toay.

El oriundo de Las Parejas le ganó por centímetros la final al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), al cabo de las 30 vueltas al trazado de 4.148 metros de longitud, completando el podio el quilmeño Esteban Gini (Torino).

Detrás finalizaron Juan Ebarlin (Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Leonel Pernía (Torino), Matías Rossi (Toyota), Germán Todino (Torino) y Mariano Werner (Ford).

Las series clasificatorias del TC, a cinco vueltas, las ganaron Catalán Magni (Ford), Christian Ramos (Dodge) y Ebarlin.

Con estos resultados y a falta de una sola carrera, la pelea por el título la protagonizan Urcera y Werner.

La final del TC Pista, a 25 giros, la ganó el bonaerense Otto Fritzler (Ford), seguido por Jeremías Olmedo (Ford), Lautaro de la Iglesia (Dodge), Franco De Benedictis (Ford), Humberto Krujoski (Dodge) y Martín Vázquez (Dodge).

Disputadas cuatro fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones Urcera, con 166.5 puntos, seguido por Werner, con 160.5. Los siguen Gini (129.5), Agustin Canapino (Chevrolet, 122), Pernía (120.5), Jonatan Castellano (Dodge, 120), Todino (106), Ardusso (103.5), Rossi (99) y Santiago Mangoni (Chevrolet, 95.5).

La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Fritzler, con 176, y detrás se ubican Santiago Alvarez (Dodge, 169.5), Facundo Chapur (Torino, 136) y Jeremias Olmedo (Ford, 115).

La última fecha del campeonato de Turismo Carretera se correrá el 11 de diciembre en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

Comentarios