noscript
Por falta de resultados, Ferrari despidió al director del equipo Matías Binotto
AUTOMOVILISMO

Por falta de resultados, Ferrari despidió al director del equipo Matías Binotto

La escudería italiana decidió reemplazado a Binotto por el francés Frederick Vasseur, procedente de Alfa Romeo.

Compartir

La escudería italiana Ferrari resolvió despedir "por falta de resultados" al director del equipo, Matías Binotto, quien será reemplazado por el francés Frederick Vasseur, procedente de Alfa Romeo.

Según indicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el presidente de Ferrari, John Elkann, ya había "sondeado" al ingeniero francés de 54 años, a causa de que la dirección de la escudería de Maranello no se ponía de acuerdo con "la manera de la gestión de Binotto".

El director saliente fue "muy cuestionado por la falta de resultados en el trienio 2019-2022, en el que hubo fallas que le impidieron a Ferrari luchar por el título", agrega la información.

Durante la temporada 2023, Ferrari quedó muy lejos de alcanzar a Red Bull, además de mostrar diversos errores de estrategia y allí fue cuando la empresa del "cavallino rampante" comenzó a buscar un reemplazante para el máximo cargo técnico de la escudería.

Las discusiones de Binotto con el piloto Charles Leclerc, quien peleó el título a principios de año contra el campeón Max Verstappen (Red Bull) también sumaron para la salida del director del equipo, algo que se producirá a partir del 1 de enero.

Según especulan en Ferrari, tampoco "es casual" que Leclerc pudiera debutar en el equipo Sauber cuando Vasseur era director. Ahora, piloto y director volverán a trabajar juntos.

Etiquetas
logo
Comentarios