Penalizan al piloto Fernando Alonso y le quitan puntos
AUTOMOVILISMO

Penalizan al piloto Fernando Alonso y le quitan puntos

La sanción fue por competir sin espejo retrovisor en la carrera del GP de Estados Unidos

Compartir

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) fue sancionado con 30 segundos por conducir sin un retrovisor y cayó del séptimo al decimoquinto lugar de la clasificación final del Gran Premio de F1 de Estados Unidos, marginado de los lugares puntuables.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptó una protesta del equipo Haas que reclamó una sanción para Alonso por correr sin el retrovisor derecho.

"Estamos profundamente preocupados porque al coche 14 -Alonso- no se le mostrase la bandera negra y naranja de advertencia para ir a boxes o al menos una llamada de radio para rectificar la situación a pesar de dos llamadas a Dirección de Carrera por parte del equipo Haas", señalaron los comisarios de la competencia en un comunicado.

El informe agregó que el coche de Alonso no estaba "en condiciones seguras durante una carrera", algo que es "responsabilidad del equipo Alpine".

El español colisionó con el canadiense Lance Stroll en la recta trasera del Circuito de las Américas y producto de ese accidente el auto perdió el espejo.

El GP de EEUU, celebrado este domingo en Austin (Texas), fue ganado por el actual campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Etiquetas
logo
Comentarios