noscript
Vuelven a correr en Rojas las cupecitas del TC después de 56 años
CON MUCHA EXPECTATIVA

Vuelven a correr en Rojas las cupecitas del TC después de 56 años

A partir de las 11 horas se dará comienzo en el Campo Recreativo CECIR, la 9° fecha del 36° Gran Premio Argentino de Cupecitas. Mañana, se correrá la 10° completando la doble jornada automovilística.

Compartir

Durante el fin de semana, bajo la organización de los hermanos Leonardo y Javier Sartori junto con la Asociación de Cupecitas de Turismo Carreteras (ACTC), se disputará una doble fecha del 36° Gran Premio Argentino de Cupecitas.

Así, hoy sábado y en el día de mañana, después de 56 años se correrá la Primera "Vuelta de Rojas" por los caminos rurales de Roberto Cano y La Rojera, siendo el epicentro el Campo Recreativo CECIR. Además, habrá una exhibición en la Plaza San Martín para que todos los rojenses puedan disfrutar de los autos. El encuentro cuenta con el auspicio de la Dirección de Deportes de la ciudad de Rojas, a cargo de Martín Caligiuri.

“A penas asumí la dirección del área, Leonardo Sartori se acercó y pudimos darle continuidad al proyecto que él ya había puesto en marcha junto a su hermano”, sostuvo Caligiuri. Y agregó “desde el principio el Municipio realizó un apoyo total a la actividad, que es libre y gratuita para que todos los rojenses y visitantes de la zona puedan formar parte de esta fiesta de cupecitas”. 

Por su parte, Leonardo Sartori que se crió y vivió entre los fierros, ya que su padre tuvo un taller, pero nunca se había dedicado al automovilismo expresó: “empecé a correr en la categoría hace un año y la verdad nunca me imaginé que iba a ser posible organizar una carrera acá en Rojas, una ciudad con tanta historia fierrera”, y agregó “toda la gente de la categoría me ayudó muchísimo y la buena predisposición del Municipio hizo que hoy podamos estar disfrutando de este espectáculo deportivo en la ciudad”.

Cabe destacar que en el 2022 se están cumpliendo 56 años desde la última Vuelta de Rojas, y por ese motivo, en conjunto con la ACTC y la municipalidad, se organizó una doble fecha en los caminos rurales del distrito. 

En cuanto a las expectativas, Sartori remarcó que “toda la gente está muy ansiosa, conozco personas que vivieron esto hace mucho tiempo y están muy emocionadas por volver a repetir esa experiencia”, y afirmó: “comencé a diseñar la carrera para 25/30 autos y hoy tenemos a 47 anotados. Superamos ampliamente todo lo imaginado”. 

Sobre el circuito

La vuelta tiene aproximadamente 35 kilómetros y la competencia no es de velocidad sino de regularidad. Se llevará a cabo en proximidades de Roberto Cano utilizando también el camino que va desde el CECIR hacia Carabelas.

El parque cerrado será en el Centro Recreativo, donde hoy por la noche habrá una cena a beneficio del hogar de ancianos San Francisco de Asís. “La idea es hacer una largada simbólica desde la plaza San Martín, y un enlace hasta el camino que va a La Rojera, unos dos mil metros antes de llegar a la escuela. Luego, se hace una autolargada con un tiempo que da la Asociación, en planilla, y cada minuto sale un auto. Son entre dos y tres vueltas por el circuito de Cano, el mismo que utiliza el rally, y se vuelve al punto de partida en La Rojera”, explicó Sartori.

El domingo se hará lo mismo que el sábado, excepto la largada desde la plaza. La partida será directamente desde el CECIR y se vuelve a largar desde el mismo lugar, invirtiendo el sentido de circulación.

Cada jornada durará entre tres y cuatro horas, y finalizada la del domingo habrá un acto con entrega de premios, también en el Centro Recreativo.

Programa detallado:

Sábado 22

  • 11:00 Concentración en Complejo CECIR.
  • 12:30 Exhibición en Plaza principal de Rojas.
  • 13:30 Reunión de pilotos.
  • 14:00 Largada Simbólica.
  • 15:00 Largada oficial, Fecha 9.
  • 21:00 Cena de camaradería (CECIR).


Domingo 23

  • 8:00 Apertura de Parque Cerrado (Complejo CECIR).
  • 9:00 Reunión de pilotos.
  • 10:00 Largada oficial, Fecha 10.
  • 16:00 Premiación en Complejo CECIR.
Etiquetas
logo
Comentarios