noscript
Buena actuación de José Rasuk en Comodoro Rivadavia
AUTOMOVILISMO

Buena actuación de José Rasuk en Comodoro Rivadavia

El piloto pergaminense largó en decimonoveno lugar en el TC Pista y terminó octavo, en una gran remontada desde el fondo

Compartir

Mucha actividad durante el fin de semana en el autódromo de Comodoro Rivadavia, que recibió al Turismo Carretera y al TC Pista. Chubut volvió a disfrutar de las carreras, tras cinco años de ausencia. 

En la decimosegunda fecha del campeonato, competencia que se llevó Facundo Chapur, el piloto pergaminense, José Rasuk, con su Chevrolet, tuvo una gran actuación, tras salir desde el decimonoveno lugar, fue escalando puestos hasta terminar en la octava posición. 

Rasuk tuvo un fin de semana, tanto en las pruebas y clasificación, donde le costó quedar bien posicionado, largando siempre desde los puestos de atrás. Pero ya en la carrera final, en sí, realizó una gran competencia logrando el octavo puesto, su mejor posición en lo que va del año.  

"Ya pasó la fecha doce en Comodoro Rivadavia, fue un fin de semana que empezó muy complicado, en el primer entrenamiento tuvimos un leve problema con la bomba de nafta en la cual giramos muy poco, pero se solucionó, el auto no tenía grip general en base a que la pista no tenía grip producto a la tierra que entraba a la pista por el viento, fue difícil, de a poquito fuimos acomodando el auto con el equipo, también me costó adaptarme al circuito”, expresó el piloto. “La clasificación no fue buena, me falto un poco a mí al momento de hacer la vuelta y tenía una pequeña ida de trompa en tránsito, recién en las últimas vueltas le tome más la mano a la pista. La serie fue buena, largando trece llegamos décimo. en las dos últimas vueltas veníamos girando como la punta y a medida que se iba limpiando la pista, cada vez teníamos más ritmo. Y la final fue áspera y entretenida, largamos en el P19, hubo varias situaciones complicadas en las que tuvimos que esquivar, tuvimos suerte de casualidad, además pasamos a 2 autos en pista y llegamos en el P8, un muy buen avance y terminamos el fin de semana de manera muy buena”, agregó el pergaminense. 

“Agradezco a todo el equipo Coiro Dole Racing, Christian Kissling, Gaston Rossi, Damian Gallo, mecánicos, Chino Martinez, sponsors, Keh Com YPF, Gesagro, Trocitos, a mi familia, a mi viejo especialmente, mis amigos, a la gente de Pergamino, a la hinchada de Chevrolet y vamos con todo a San Nicolás que ahí somos casi locales", finalizó Rasuk luego de la competencia. 

La próxima cita del TC Pista será en el Autódromo de San Nicolás de los Arroyos el 30 de octubre.
 

Etiquetas
logo
Comentarios
Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Lectura recomendada