noscript
Todo listo en Reconquista para recibir la octava fecha del Rally Argentino
AUTOMOVILISMO

Todo listo en Reconquista para recibir la octava fecha del Rally Argentino

Se correrá del 21 al 23 de octubre, por primera vez se realizará en la región. Será en el marco de las festividades por los 150 años de su fundación de la ciudad

Compartir

La ciudad santafesina de Reconquista, en el marco de las festividades por los 150 años de su fundación, será el escenario para la octava fecha del Rally Argentino, que se correrá del 21 al 23 de octubre, y que por primera vez se realizará en la región.

Se trata del Rally del Jaaukanicas, que significa "Hombres del agua", en homenaje a los primeros pobladores de la región, y es el primer Sitio Ramsar sobre el río Paraná, en el departamento de General Obligado.

El Ramsar tiene una superficie aproximada de 492.000 hectáreas, lo que lo ubica "como uno de los Sitios Ramsar de mayor extensión en Argentina, que contiene varios humedales representativos de la región neotropical con notable diversidad de hábitats, flora, fauna y riqueza cultural y social", indicaron los organizadores.

El anuncio oficial de la competencia se realizó anoche en la sede porteña de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y estuvo presidido por el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta; y el coordinador general de la prueba, Javier Tofay.

Por la AAV, que preside el exmúltiple campeón Juan María Traverso, estuvo el prosecretario de la entidad, Fernando Croceri; y Jorgelina Daporta, integrante de la comisión directiva.

"Es la primera vez que Reconquista y la provincia de Santa Fe serán sedes del Rally Argentino", destacó el intendente Vallejos, quien agradeció "poder vivir una fecha tan apasionante como es el rally, con la máxima categoría: es un orgullo y es algo soñado para nosotros y la región norte de la provincia".

Disputadas siete fechas del campeonato, lidera las posiciones, en la RC2, Marcos Ligato (Citroen), con 307.5 puntos; en la TCMR, Gastón Pasten (VW), 236; en la RCMR Copa Pirelli, Claudio Robustelli (VW), 282.5; en la RC2N, Miguel Poto (Mitsubishi), 143; en la RC3, Nicolás De La Vega (VW), 264; en la RC5, Manuel Torrás (Ford), 239: y en la Copa Senior, Juan Soria (Toyota), 235.

Etiquetas
logo
Comentarios