noscript
Alfonso Domenech: “Hay que seguir por este camino porque nos prendemos en la lucha por el campeonato”
AUTOMOVILISMO

Alfonso Domenech: “Hay que seguir por este camino porque nos prendemos en la lucha por el campeonato”

Se corrió la novena fecha de la temporada en La Pampa. El piloto ganó su tercera carrera en el historial.

Compartir

Pudo festejar, bajo una lluvia, que de a ratos fue intensa, el piloto de Pergamino se impuso ayer en el circuito de Toay, en la Provincia de La Pampa y sacarse la “espina” de la carrera en La Plata donde no tuvo una buena performance, además también de abandonar en Termas de Río Hondo anteriormente. 

Pero ayer Domenech pudo revertir ese mal fin de semana. La Pampa le sentó bien al pergaminense. En la apertura de los ensayos, el de Pergamino había quedado décimo segundo; luego alcanzó el séptimo lugar, para terminar cuarto en la clasificación de C3, en donde el más veloz fue Antonio García. En la primera serie C3, que tuvo procedimiento de pista húmeda, en esa fila india, Domenech pudo superar al mismísimo García y así hacer punta hasta la bandera a cuadros, con lo cual accedió al derecho de largar primero en la final. 

Con las condiciones climáticas y de pista compleja, el piloto de Pergamino hizo una gran competencia, ganó con contundencia y se llevó su tercera victoria en el historial. No sólo se subió al podio en el puesto uno, además esta victoria ilusiona a Domenech y su equipo (Saturni Racing) en pensar en pelear el campeonato. 

"Cambió mucho el fin de semana porque clasificamos con piso seco y la serie fue con piso húmedo, pero nos quedó bien la puesta a punto del auto", expresó el piloto. "Veníamos bien, tranquilos y en mitad de carrera nos empezamos a encontrar con rezagados que me hicieron poner los pelos de punta. Ya me había quejado por radio por que los venía alcanzando y no aparecía la bandera azul, yo amague para salir para adentro y él no me vio o no sé qué quiso hacer y lo toqué (a Schenone), pero para atrás no se veía nada con la lluvia, pero por suerte lo resolvimos bien. Había que ser prolijos y no cometer errores, se nos acercó Leo (Pernia) tuve que concentrarme aún más, hacer una pequeña diferencia y lograr la victoria. Ahora hay que seguir sumando, ya tenemos la victoria y hay que seguir por este camino porque nos prendemos en la lucha por el campeonato. Agradezco al equipo Saturni, a Riva por los motores, a los sponsors, amigos que me acompañaron y a toda la gente de Pergamino que siempre me apoya", añadió. 

Con esta victoria Domenech asciende hasta el quinto lugar del campeonato que tiene como líder a Merlo con 184, seguido de Castellano con 177, Pernia 161, Garcia 158 y Alfonso con 156, estos tres últimos han ganado y están habilitados al título, mientras que los dos primeros aún deben ganar. La próxima fecha será en Trelew (Chubut) el 16 de octubre.
 

Etiquetas
logo
Comentarios