No habrá competencia de Rally este año en la Argentina
Lo confirmo el Automóvil Club Argentino por un comunicado de Simón Larkin, Promotor del Rally Mundial (WRC), que Argentina no integrará el calendario de competencias de 2023.
El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally de Argentina informaron que recibieron la noticia por parte de Simón Larkin, Promotor del Rally Mundial (WRC), que Argentina no integrará el calendario de competencias de 2023.
"La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina, a través de 39 ediciones, es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally", inició el comunicado.
"Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetado los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada", señaló el comunicado y luego destacaron en el mismo que "el total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores que han acompañado activamente todo este proceso".
Por último, apuntaron: "Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida".
Los cambios realizados en el calendario influyeron para esta determinación, ya que Monte Carlo (19 al 22 de enero), Suecia (8 al 12 de febrero), México en Marzo y Croacia en abril, sumado a esto el Rally de Kenia, son necesarios entre 70 y 80 días para el traslado marítimo desde México hacia África. Ante ello, la fecha de Argentina era imposible en abril, mientras que Chile, si tendría su fecha en septiembre, en la cual lo favorece en el aspecto climático.