noscript
Verstappen se quedó con el Gran Premio de Italia
AUTOMOVILISMO

Verstappen se quedó con el Gran Premio de Italia

El piloto de Red Bull consiguió su quinta victoria consecutiva. El segundo puesto fue para Charles Leclerc, de Ferrari.

Compartir

El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Italia, su quinta victoria consecutiva, y amplió su contundente liderazgo en el campeonato de la Fórmula 1 en una carrera que tuvo un final particular.

Segundo terminó Charles Leclerc, de Ferrari, a quien su equipo nuevamente le jugó en contra al retenerlo en boxes más tiempo del debido cuando peleaba cabeza a cabeza con el neerlandés.

En el final, se despistó Daniel Ricciardo -que se ubicaba cuarto- en un lugar muy complicado por lo que provocó la salida del vehículo de seguridad. Así, la carrera no se reinició por lo difícil de la maniobra para retirar el McLaren de Ricciardo, por lo que la victoria en Monza quedó en manos de Verstappen, acompañado en el podio por Leclerc y George Russell (Mercedes).

“El final fue frustrante. Ojalá hubiéramos podido terminar compitiendo. Es una pena. Lo di todo. Ojalá hubiera podido ganar frente a los increíbles tifosi”, señaló Leclerc.

El ganador, por su parte, manifestó: "Tuvimos una gran carrera. Teníamos un coche de carreras realmente bueno y estábamos controlando la diferencia y luego salió el coche de seguridad. Desafortunadamente no conseguimos un reinicio".

Se trata de la quinta victoria consecutiva de Verstappen -venía de hacer lo propio en el Gran Premio de Países Bajos- y la undécima en la temporada para el de Red Bull, que va camino a su segundo campeonato del mundo al sacarle 116 puntos de ventaja a su perseguidor,

Detrás del podio se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari); Lewis Hamilton (Mercedes); Sergio "Checo" Pérez (Red Bull); Lando Norris (McLaren); Pierre Gasly (AlphaTauri); Nyck de Vries (Williams) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Etiquetas
logo
Comentarios
Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Alfonso Domenech hizo podio en Rosario

Lectura recomendada