noscript
La Fórmula 3 Metropolitana, historia de una categoría en crecimiento
AUTOMOVILISMO

La Fórmula 3 Metropolitana, historia de una categoría en crecimiento

Varias figuras del TC, Súper TC y Mouras pasaron por esta categoría que dio inicio en el 2007, que fue creada por los hermanos Adolfo y Carlos Ré

Compartir

La categoría fue creada en el año 2007, varias figuras de las carreras argentinas que compiten en el Turismo Carretera, Súper TC 2000 y TC Mouras, tuvieron su paso por esta disciplina y tiene su base de operaciones en el autódromo platense Roberto Mouras. Jorge Casalins es el actual presidente. 

Las características técnicas de los monoplazas de la F3 comprenden la utilización de motores del Renault Clío de 1.600 cc K4M, de 16 válvulas, que son alistados por el preparador de la categoría, Oscar Boneu, y son de propiedad de los pilotos.

Los impulsores, tras el service que les efectúa Boneu, se les entrega a los equipos unos días antes de la competencia, con un precinto para que no se toque nada y con una vigencia por tres carreras.

En cuanto a los chasis, están homologados los Crespi 27 y 27, y los "Tito" 01-02, y la fiscalización de las competencias está a cargo de la Federación 1 Metropolitana, que depende del Automóvil Club Argentino y la F3 está encuadrada como divisional zonal para el área metropolitana de la Ciudad de La Plata.

En 2007, bajo el nombre de Fórmula 4 Argentina, desprendimiento de la Fórmula Renault, los hermanos Adolfo y Carlos Ré, dieron el puntapié inicial para el nacimiento de la categoría, y en 2008 fue recategorizada como divisional zonal para el área metropolitana de la Ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires, pasando a adoptar su denominación actual.  
 

Comentarios