El Gran Premio de Mónaco fue para Checo Pérez
El podio lo completaron el español Carlos Sainz y el neerlandés Max Verstappen, que sigue como líder del campeonato, en una accidentada carrera.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull, se quedó ayer con el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 en una accidentada carrera que se demoró por las condiciones climáticas y luego se detuvo por un choque de Mick Schumacher.
Pérez lideró el podio que completaron el español Carlos Sainz (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue como líder del campeonato debido a que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto.
"Desde que uno empieza a correr sueña con ganar aquí. Después de la carrera de casa, esta es la más especial. Aguantar a Carlos no fue nada fácil, así que estoy feliz. Muy emocionado. Es un día muy importante para mí y mi país", señaló "Checo" tras la victoria, con la que se convirtió en el piloto mexicano más ganador en la historia.
Pérez superó al mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en su paso por la categoría en 1967 y 1970, mientras que el ganador de la jornada dominical ya lo había hecho en 2020 y 2021.
Además, se convirtió en el quinto latinoamericano en quedarse con el Gran Premio de Mónaco, detrás del brasileño Ayrton Senna (campeón en 1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993), los argentinos Juan Manuel Fangio (1950 y 1957) y Carlos Reutemann (1980) y el colombiano Juan Pablo Montoya (2003).
"Hice lo mejor que pude después de la clasificación. El equipo complejo debe estar muy feliz por todo lo que pasó el fin de semana. Y un buen resultado para mantener la punta del campeonato y ampliar la ventaja en puntos. Un gran resultado para Checo, estoy feliz por él", dijo Verstappen.
El neerlandés lidera ahora con 125 puntos, seguido por Leclerc con 116 y Pérez, que se ubica tercero con 110, al tiempo que el top 10 lo completan George Russell (Mercedes, 84), Sainz (83), Lewis Hamilton (Mercedes, 50), Lando Norris (McLaren 48), Valtteri Bottas (Alfa Romeo, 40), Esteban Ocon (Alpine, 30) y Kevin Magnussen (Haas, 15).