19 muertos por los incendios forestales en Chile
El fuego arrasó 25.000 hectáreas en las regiones de Biobío y Ñuble.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió ayer en La Moneda al presidente electo José Antonio Kast, donde detalló el despliegue que las distintas instituciones llevan a cabo para controlar los incendios forestales que arrasaron unas 25.000 hectáreas en las regiones de Biobío y Ñuble, y que hasta el momento provocaron 19 fallecidos.
Posterior a la reunión, Boric destacó la importancia de la coordinación en el proceso de reconstrucción, como labor compartida con el próximo gobierno: “Hemos estado coordinando y compartiendo toda la información para que este proceso sea lo más expedito posible”, según publicó en la red X.
En el encuentro además participó el ministro de Interior, Álvaro Elizalde, y el colaborador del presidente electo, Claudio Alvarado.
Boric, en un comunicado, agradeció la disposición de su sucesor electo y su equipo: “Quiero decirles que el Estado ha estado desplegado desde el primer momento y quiero agradecerle mucho también a José Antonio Kast y a su equipo por poner siempre la mirada en la solución en estos temas”.
El mandatario defendió la rapidez de las medidas adoptadas desde que se decretó el estado de catástrofe y envió sus condolencias “a todas las familias que han perdido un ser querido, a un familiar, a vecinos o amigos”.
Finalmente, anunció que viajará a Ñuble para seguir monitoreando la emergencia y responder preguntas de la prensa.