noscript
Máxima tensión en el Atlántico: EE.UU. capturó un petrolero ruso vinculado a Venezuela
MOSCÚ RECLAMÓ POR LA TRIPULACIÓN

Máxima tensión en el Atlántico: EE.UU. capturó un petrolero ruso vinculado a Venezuela

El Kremlin enviara un submarino de su Armada para escoltar el navío y evitar su incautación por parte de fuerzas estadounidenses.

Compartir

Estados Unidos confiscó un petrolero vinculado a Venezuela y registrado como buque petrolero ruso en una operación en el Atlántico Norte, tras cumplirse dos semanas de persecución, lo que generó una sensación de tensión global ante la posible reacción de Moscú, que se expresó horas después con un comunicado de su cancillería.

El buque Marinera (anteriormente conocido como Bella-1), que navegaba bajo bandera rusa y transporta crudo venezolano, se ha convertido en el epicentro de una crisis diplomática entre Washington y Moscú, luego de que el Kremlin enviara un submarino de su Armada para escoltar el navío y evitar su incautación por parte de fuerzas estadounidenses.

La operación se enmarcó en la agresiva campaña de presión lanzada por el presidente Donald Trump, quien el pasado 16 de diciembre decretó un “bloqueo total” contra las exportaciones energéticas de Venezuela.

Horas después de difundido el hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a Washington a no interferir con el regreso de los tripulantes rusos del petrolero incautado por Estados Unidos en el Atlántico Norte.

“Ante la información recibida sobre la presencia de ciudadanos rusos entre la tripulación, exigimos que la parte estadounidense garantice un trato humano y digno, respete estrictamente sus derechos e intereses y no impida su rápido regreso a su patria”, declaró el departamento a la agencia RIA Novosti.

El buque se encuentra ahora en aguas internacionales, en algún punto entre Reino Unido e Islandia, y se dirigía a Rusia, tal como informa el Financial Times. La CBS informó el lunes por la noche que las fuerzas estadounidenses tenían la intención de detenerlo y apoderarse de él. Y The Wall Street Journal añadió el martes por la noche, citando a un funcionario estadounidense, que Rusia había enviado un submarino y otros buques navales para escoltar al petrolero.

Comentarios