noscript
Donald Trump amenaza con una nueva incursión en Venezuela
"ESTAMOS PREPARADOS PARA HACERLO", ENFATIZÓ EL ESTADOUNIDENSE

Donald Trump amenaza con una nueva incursión en Venezuela

Afirmó que Washington podría lanzarla si Delcy Rodríguez, la flamante presidenta del país caribeño, no coopera con EE.UU. Anoche se vivieron nuevos momentos de tensión en Caracas.

Compartir

Estados Unidos podría emprender una segunda incursión militar en Venezuela, ha declarado Donald Trump en una entrevista con NBC News, matizando que contempla este escenario en el caso de que la presidenta encargada del país latinoamericano, Delcy Rodríguez, deje de cooperar con Washington.

El mandatario estadounidense agregó que no cree que este paso llegue a ser necesario. También sugirió que ya había contemplado la idea de volver a enviar sus fuerzas a suelo venezolano.

"Estamos preparados para hacerlo", declaró. "De hecho, ya lo teníamos previsto", añadió.

Trump también afirmó que su país no está en guerra con Venezuela, a pesar del secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, así como de los ataques perpetrados contra instalaciones del país sudamericano.

"Estamos en guerra con las personas que venden drogas. Estamos en guerra con las personas que vacían sus prisiones en nuestro país y vacían a sus drogadictos y vacían sus instituciones mentales en nuestro país", señaló.

Ayer se cumplió el tercer día del secuestro de Maduro y de su esposa, Cilia Flores en Caracas por parte de tropas de EE.UU.. El mandatario detenido fue llevado a declarar a un tribunal de Nueva York (ver aparte) en tanto que Rodríguez asumió como presidenta interina de Venezuela. 

En este contexto, el cierre de la jornada se vivió con un nuevo pico de tensión al registrarse en Caracas un tiroteo cerca del Palacio de Miraflores, la sede gubernamental venezolana. 

Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir anoche videos donde se registran los sonidos de las explosiones y se visualiza el vuelo de drones a baja altura sobre el perímetro presidencial.

Hasta el momento, reina la confusión sobre la procedencia de estas aeronaves no tripuladas, desconociéndose si pertenecen a las fuerzas de seguridad venezolanas o si se trata de vigilancia estadounidense.

Ante la detección de drones no identificados en el espacio aéreo del Palacio de Miraflores, se activa un protocolo de defensa antiaérea que incluye el despliegue de la Guardia de Honor Presidencial y el uso de inhibidores de señal para neutralizar los dispositivos.

Dado el contexto de intervención militar extranjera, la presencia de estas aeronaves eleva la alerta máxima por riesgo de ataque selectivo o espionaje táctico.

Comentarios