El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una severa advertencia a la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, y tras la operación militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro le advirtió que, de no alinearse con Washington, “pagará un precio muy alto”.
En una entrevista telefónica con la revista The Atlantic, el mandatario estadounidense sentenció que, si Rodríguez “no hace lo correcto”, pagará “un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro”.
La Casa Blanca está dispuesta a mantener una relación operativa con el actual Gobierno venezolano, pero bajo una condición innegociable: el cumplimiento de los objetivos de Washington, que incluyen abrir el acceso a la inversión estadounidense en las vastas reservas de petróleo locales.
La amenaza de Trump surge luego de que Rodríguez, confirmada como presidenta interina por el Tribunal Supremo y los mandos militares, adoptara un tono desafiante, asegurando que defenderán los “recursos naturales” del país.
Pese a su histórica retórica contra los cambios de régimen en el extranjero, Trump justificó la intervención directa asegurando que Venezuela es un “país totalmente fallido” y un “desastre en todos los sentidos”.
Para el jefe de la Casa Blanca es necesario “reconstruir y cambiar de régimen” porque es una opción preferible a la situación actual.
Finalmente, en la misma entrevista, Trump volvió a mencionar su interés estratégico por Groenlandia, asegurando que EE.UU. la necesita “absolutamente” para su defensa.
Compartir