El Ministerio de Defensa ruso informó ayer que unidades de su grupo de fuerzas Sur tomaron el control del asentamiento de Sviato-Pokrovske, en la región de Donetsk.
“Como resultado de acciones decisivas, unidades del grupo de fuerzas Sur liberaron la localidad de Sviato-Pokrovske, en la región de Donetsk”, afirmó el ministerio en un comunicado.
Además, los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron seis bombas aéreas, un cohete HIMARS de fabricación estadounidense y 472 vehículos aéreos no tripulados de ala fija en la zona de operaciones especiales militares durante las últimas 24 horas, añadió el comunicado.
Por el lado de las réplicas de Ucrania, se informó ayer que dos tanques de almacenamiento de petróleo se incendiaron en el puerto ruso de Temryuk, en el sur del país, tras un ataque con drones, aunque no se reportaron víctimas, informaron las autoridades de la región de Krasnodar.
El área total del incendio es de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, y 70 efectivos y 18 piezas de equipamiento participantes en las labores de extinción.
Un ataque separado con drones durante la noche tuvo como objetivo la aldea de Nikolaevka, en la región de Krasnodar, causando daños a múltiples estructuras industriales y equipos agrícolas.
Compartir