noscript
Donald Trump viajó en “al menos ocho” vuelos de Epstein
NUEVOS ARCHIVOS PUBLICADOS POR EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU.

Donald Trump viajó en “al menos ocho” vuelos de Epstein

Así lo reveló un fiscal federal de Nueva York. El presidente estadounidense lo hizo en el propio jet privado del magnate acusado de graves delitos sexuales. Son traslados ocurridos entre 1993 y 1996.

Compartir

Donald Trump “viajó en el jet privado de (Jeffrey) Epstein muchas más veces de lo que se había informado anteriormente (o de lo que sabíamos)”, según consta en los registros de vuelo, escribió un fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York, en un correo electrónico fechado el 8 de enero de 2020. El dato surge de los nuevos archivos publicados por el Departamento de Justicia durante la noche de este lunes que pasó.

Según el fiscal,  Trump fue incluido como pasajero en “al menos ocho vuelos entre 1993 y 1996, incluidos al menos cuatro en los que Ghislaine Maxwell (esposa de Epstein, acusado de decenas de crímenes sexuales) también estuvo presente”, reportó la cadena CNN.

En un vuelo de 1993, Trump y Epstein “son los únicos dos pasajeros registrados. En otro, los únicos tres pasajeros son Epstein, Trump y una persona que tenía 20 años entonces”.

“En otros dos vuelos, dos de los pasajeros, respectivamente, eran mujeres que serían posibles testigos en un caso Maxwell”, manifestó el fiscal federal adjunto en el correo electrónico, que fue enviado durante el primer mandato presidencial de Trump.

El fiscal federal adjunto agregó: “Acabamos de terminar de revisar los registros completos (más de 100 páginas en letra muy pequeña) y no queríamos que nada de esto fuera una sorpresa en el futuro”.

Trump y Epstein tuvieron una larga historia juntos, pero las autoridades no han acusado al presidente estadounidense de ningún delito relacionado con el fallecido financista y pederasta.

La vasta cantidad de documentos relacionados con Epstein cita a muchas personas, y su simple mención no demuestra en sí misma la existencia de un delito, indica CNN.

Trump ha intentado distanciarse de Epstein durante mucho tiempo. Lo ha llamado “pervertido”, ha insistido en que “no era su fan” y ha dicho que, antes de su muerte, no se habían hablado en años.

Sin embargo, una revisión exhaustiva de CNN de registros judiciales, fotografías, entrevistas y otros documentos públicos revela una relación duradera hasta mediados de la década de 2000, cuando Trump afirma haberla roto.

Ahora, Trump minimiza repetidamente su antigua amistad con Epstein, incluso mientras sigue saliendo a la luz nueva información.

Etiquetas
logo
Comentarios