Internacionales
UN PLAN PARA DESARROLLAR UNA “FLOTA DORADA” DE ACORAZADOS

Trump anuncia la construcción de más buques de guerra

Estados Unidos sumará a su armada “dos acorazados nuevos, los más grandes que jamás hayamos realizado" y ampliará la flota con más naves a estrenar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer un plan para construir nuevos acorazados, en lo que definió como el principio de una “flota dorada” para renovar la Armada.

El presidente estadounidense habló acompañado por el secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio.

Trump dijo haber aprobado los planes para comenzar la construcción de “dos acorazados completamente nuevos, de gran tamaño, los más grandes que jamás hayamos” realizado. Posteriormente, indicó que espera construir un total de 10 buques en breve, y finalmente entre 20 y 25.

Hizo el anuncio acompañado de imágenes de buques a los que se refirió como “Clase Trump”, reportó CBS News.

El mandatario afirmó que Estados Unidos “necesita barcos con urgencia” porque algunos de sus buques “se han vuelto viejos, cansados y obsoletos”.

“Van a ayudar a mantener la supremacía militar de Estados Unidos, a revivir la industria de construcción naval nacional y a infundir temor en los enemigos de nuestro país en todo el mundo”, afirmó Trump desde la biblioteca de Mar-a-Lago.

El anuncio se realizó este lunes por la tarde en Florida, junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Estado y asesor de seguridad nacional, Marco Rubio.

“La Marina de Estados Unidos liderará el diseño de estos barcos junto conmigo porque soy una persona muy estética”, señaló Trump.

Los nuevos acorazados estarán equipados con “cañones y misiles del más alto nivel”, armas hipersónicas, cañones electromagnéticos, misiles de crucero y los “láseres más sofisticados del mundo”, según prometió el mandatario estadounidense.

Cada uno pesará entre 3.000 y 40.000 toneladas y será construido en Estados Unidos, al tiempo que “estarán muy controlados por inteligencia artificial”, añadió Trump.

“Imaginamos que estos barcos serán los primeros de una clase completamente nueva que se producirá en los próximos años”, afirmó.

Inicialmente, la Marina construirá dos barcos de la “clase Trump”, seguidos rápidamente por ocho más.

El presidente norteamericano estimó que prevé entre 20 y 25 de estos navíos, que se convertirían en el “buque insignia de la flota naval estadounidense”.

También señaló que trabajará para modernizar los portaaviones estadounidenses como parte de la actualización de la "flota dorada”.