Internacionales
INTERNACIONALES

Donald Trump recibió al alcalde electo de Nueva York

"Amamos a esta ciudad nuestra, queremos que le vaya muy bien”, dijo el Presidente. “Y lo felicité, y hablamos de algunas cosas en las que estamos muy de acuerdo, como la vivienda y la construcción de viviendas, y los precios de los alimentos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer al alcalde electo de Nueva York, el socialista democrático Zohran Mamdani, en la Casa Blanca, y en un gesto de buena voluntad tras meses de enfrentamientos, el mandatario dijo: “Cuanto mejor le vaya, más feliz estaré yo”.

De pie en la Oficina Oval junto a Trump, Mamdani, dijo que tuvieron “una reunión productiva” centrada en las preocupaciones de los neoyorquinos sobre el costo de vida.

“Acabamos de tener una gran reunión, una reunión realmente buena, muy productiva”, dijo Trump con Mamdani de pie a su lado, según reportó la cadena CNN.

Trump, un nativo de Nueva York, enfatizó prioridades compartidas a pesar de marcadas diferencias políticas.

“Una cosa en común, amamos a esta ciudad nuestra, queremos que le vaya muy bien”, dijo el Presidente. “Y lo felicité, y hablamos de algunas cosas en las que estamos muy de acuerdo, como la vivienda y la construcción de viviendas, y los precios de los alimentos”.

Trump también ofreció un gesto de buena voluntad hacia el alcalde entrante y dijo que incluso podría sorprender a los conservadores. “Creo que van a tener, con suerte, un alcalde realmente excelente”, dijo. “Cuanto mejor le vaya, más feliz estoy yo. Diré que no hay diferencia de partido”.

“Creo que, en realidad, va a sorprender a algunas personas conservadoras, y también a algunas personas muy progresistas”, añadió.

“Creo que él es diferente, y eso puede ser de una manera muy positiva, pero creo que él es diferente; ya sabes, a tu tipo típico de persona, se postula, gana, se convierte en alcalde”, dijo Trump.

“Él tiene la oportunidad de hacer algo realmente grande por Nueva York”, agregó el presidente, diciendo que el alcalde electo necesitará ayuda del Gobierno federal para tener éxito. “Vamos a estar ayudándolo”.

Cuando se le preguntó si se sentiría cómodo viviendo en la ciudad de Nueva York bajo el liderazgo de Mamdani, Trump respondió: “Sí, claro que sí, sobre todo después de la reunión, absolutamente”.

Mamdani dijo a su turno: “Hablamos sobre el alquiler, hablamos sobre los comestibles, hablamos sobre los servicios públicos. Hablamos sobre las diferentes maneras en que las personas están siendo desplazadas”.