Miles de personas se manifestaron en Roma, Nápoles, Milán, Turín y otras ciudades en contra de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, así como de la guerra en Oriente Medio, según reflejaron medios internacionales.
Uno de los lemas más repetidos por los protestantes fue: “Dinero para las escuelas, no para la guerra”, reportó el sitio Sputnik News.
“Vamos a bloquear las escuelas y universidades por una nueva educación, contra las escuelas (del ministro de Educación) Valditara y las universidades (de la ministra de Educación Superior) Bernini”, declararon los manifestantes.
Otros, representantes del movimiento estudiantil, abogaron “por una Palestina libre y por un mundo nuevo”, continuó la crónica del sitio ruso.
Por su parte, el viceprimer ministro Matteo Salvini reaccionó este viernes al megaescándalo de corrupción en el sector energético ucraniano que involucra a personas del círculo cercano del presidente Volodímir Zelenski, como su al empresario Timur Míndich.
“Me parece que están surgiendo escándalos de corrupción que involucran al Gobierno ucraniano, así que no quisiera que ese dinero de los trabajadores y pensionistas italianos alimentara aún más la corrupción”, declaró a los periodistas.
Respecto a la ayuda italiana a Kiev, señaló que no cree que enviar más armas resuelva el conflicto ruso-ucraniano, según un informe de otro sitio ruso, en este caso, Actualidad RT.
En la misma línea se pronunció su compañero de partido Andrea Crippa, representante de la Liga en la Comisión de Asuntos Exteriores, quien calificó de “profundamente preocupantes” las noticias sobre el escándalo de corrupción.
Respecto a la ayuda italiana a Kiev, señaló que no cree que enviar más armas resuelva el conflicto ruso-ucraniano: “Pensar que enviar armas a Ucrania significa que Ucrania podrá recuperar el terreno perdido es, cuanto menos, ingenuo”.
Compartir