Donald Trump pidió investigar nexos de Epstein y Clinton
El presidente estadounidense subió la apuesta tras ser denunciado por sus vínculos con el delincuente sexual y anunció que denunciará a su antecesor demócrata por el mismo motivo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los demócratas de montar una “farsa” con el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein y anunció que pedirá una investigación federal que incluya a personalidades como el exmandatario Bill Clinton.
“Los demócratas están haciendo todo lo posible con su poder menguante para impulsar nuevamente la farsa sobre Epstein, a pesar de que el Departamento de Justicia publicó 50.000 páginas de documentos”, escribió ayer el mandatario republicano en su plataforma Truth Social, citado por el portal DW.
Epstein era un magnate y delincuente sexual convicto que se suicidó en su celda en agosto de 2019, y destapó una serie de escándalos vinculados a su red de abusos de menores de edad, en los que estaban involucrados él y algunos de sus invitados, en muchos casos personalidades mundiales. Es uno de los casos más notorios de explotación sexual y encubrimiento institucional en la historia reciente de Estados Unidos.
Y así como con Trump, están documentados decenas de encuentros de Clinton con Epstein.
La muerte de Epstein alimento teorías conspirativas dado que ocurrió en una prisión de alta seguridad con múltiples fallas simultáneas (cámaras apagadas, guardias dormidos). Previsiblemente, esto alimentó sospechas de asesinato para proteger a sus cómplices, uno de ellos ya acusado y obligado a dejar sus títulos reales y privilegios: el expríncipe Andrés de Inglaterra.
Los demócratas, en la oposición y en minoría en el Congreso, quieren ahora que se publique todo el dosier sobre el caso.
El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron hace meses que, tras una investigación interna, no podía publicarse más material sin comprometer a testigos clave durante el juicio que condenó a Epstein.
Ante la insistencia de demócratas y algunos republicanos, “pediré a la procuradora general Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la implicación y relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones”, amenazó Trump este viernes.
“Epstein era demócrata y él es problema de los demócratas, no de los republicanos”, señaló el líder de la Casa Blanca. “Todos lo conocen, no pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar”, agregó.