Internacionales
INTERNACIONALES

Posible encuentro bilateral en Budapest

Trump anunció el jueves que se reunirá con Putin en la capital húngara para conversar, tras una conversación telefónica entre ambos líderes.

El Kremlin anunció ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Budapest, Hungría, dentro de dos semanas o un poco más tarde. Al comentar sobre una posible cumbre entre Rusia y Estados Unidos, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que existe un “entendimiento compartido de que no se debe posponer nada”.

Añadió que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, comenzarán a trabajar en el tema y que la cumbre se organizará por etapas.

Trump anunció el jueves que se reunirá con Putin en Budapest para conversar, tras una conversación telefónica entre ambos líderes. Según el Kremlin, los mandatarios discutieron el posible envío de misiles Tomahawk a Ucrania durante su conversación telefónica.

Rusia rechaza que Ucrania reciba misiles Tomahawk porque ampliarían drásticamente su capacidad de ataque profundo, permitiéndole golpear infraestructura militar y estratégica dentro del territorio ruso. Estos misiles de largo alcance y alta precisión podrían vulnerar defensas clave, alterar el equilibrio regional y escalar el conflicto. Moscú lo considera una amenaza directa a su seguridad nacional y advierte que su entrega cruzaría una “línea roja” con posibles represalias.