Al menos 25 personas resultaron heridas ayer sábado en Madrid, tres de ellas de gravedad, en una explosión que destruyó un bar de la capital de España. Según los medios locales, la explosión se debió a una fuga de gas. "Concentración de gases", fue el reporte de un portavoz de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La explosión provocó también el derrumbe parcial de un edificio de tres pisos, adyacente al bar.
Los bomberos retiraron los escombros del local "Mis tesoros", situado en el barrio madrileño de Vallecas, indicaron los servicios de emergencia de Madrid en la red social X. También quedó en el centro de la investigación un local ocupado, al lado del bar.
Los médicos y protección civil atendieron a 25 heridos, tres de ellos "graves" y dos "potencialmente graves", detalló el personal de emergencias. Perros rastreadores y drones fueron movilizados para las tareas de remoción de escombros, que pertenecen al piso inmediatamente superior al bar y que quedaron dentro del comercio gastronómico.
En el edificio viven 11 familias y las autoridades advirtieron que no hay riesgo de derrumbe, mientras siguen buscando posibles víctimas. "Estamos pendientes de la situación en Puente de Vallecas. Nuestros equipos de emergencia trabajan sin descanso con 18 dotaciones de Bomberos de Madrid, incluida la unidad canina, y el apoyo aéreo de Policía de Madrid con drones", indicó José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital española.
Compartir