Internacionales
INTERNACIONALES

Matan a una legisladora y a su esposo en EE.UU.

Para el gobernador de Minnesota fue “un acto de violencia política selectiva”.

En un doble crimen que generó conmoción y amplias repercusiones en Estados Unidos, una legisladora estatal de Minnesota y su esposo murieron ayer sábado al ser baleados en su casa, mientras que un senador estatal y su mujer también fueron atacados a tiros, en lo que las autoridades denunciaron como actos de “violencia política”.

Una persona que se hizo pasar por un agente de policía asesinó a la representante estatal Melissa Hortman, de 55 años, y a su marido, Mark, en su casa de los suburbios de Minneapolis, en “un acto de violencia política selectiva”, informó el gobernador de Minnesota, Tim Walz, excandidato a vicepresidente demócrata en la fórmula con Kamala Harris. El agresor también disparó e hirió de bala a otro legislador demócrata, John Hoffman, y a su esposa, Yvette, según las autoridades.

La policía busca intensamente al atacante, que disparó contra los agentes cuando los patrulleros llegaron al domicilio de uno de los legisladores. Dos personas con conocimiento del caso identificaron al sospechoso buscado como Vance Boelter, de 57 años. Según informó The New York Post, Boelter habría sido nombrado en 2019 por el gobernador Tim Walz para formar parte de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Gobernador.