noscript
Durísima advertencia de Irán para los aliados de Israel
TENSIÓN MUNDIAL

Durísima advertencia de Irán para los aliados de Israel

Alertó que atacará bases de Estados Unidos, Reino Unido y Francia si intervienen contra su ofensiva.

Compartir

Irán advirtió ayer sábado que atacaría bases militares y buques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la región si estos países intervenían para frenar los ataques lanzados por la República Islámica contra Israel.

Desde el Gobierno iraní, comunicaron: “Cualquier país que ayude a nivelar los ataques de Irán contra Israel estará entre los objetivos: sus bases militares en el Golfo Pérsico, así como buques de guerra en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo”.

Esta advertencia se produjo en el segundo día consecutivo de ofensivas, luego de que Israel iniciara una serie de bombardeos contra instalaciones nucleares de la República Islámica. El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Abolfazl Shekarchi, afirmó en la televisión iraní: “Esto ha sido solo una parte de la operación, la continuaremos para que los criminales sionistas se arrepientan”.

Tres israelíes murieron y otros 172 resultaron heridos en los ataques con cohetes lanzados desde Irán la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, de acuerdo con la televisión estatal israelí Kan TV News. Dos de las víctimas murieron cuando un cohete impactó la ciudad central de Rishon LeZion. El ataque también dejó 27 personas heridas en el lugar y provocó daños importantes en varias viviendas. La noche del viernes, una mujer murió en el ataque iraní en el área metropolitana de Tel Aviv, informó el canal. Los ataques iraníes con misiles balísticos activaron las sirenas antiaéreas y provocaron explosiones en ciudades como Tel Aviv y Jerusalén. 

En suelo iraní, las autoridades contabilizaron más de 80 muertos, incluyendo altos mandos militares. Entre las víctimas se encontraba el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, y varios científicos responsables del programa nuclear. Los ataques israelíes destruyeron decenas de radares y lanzadores de misiles tierra-aire, afectando la capacidad defensiva de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró: “Israel lanzará todas las operaciones necesarias para garantizar su supervivencia y la seguridad de su pueblo”. Por su parte, Teherán aseguró que continuará su operación militar en respuesta a los ataques israelíes y reiteró que las conversaciones nucleares con Estados Unidos “no tienen sentido” tras los bombardeos.

Comentarios