El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su par estadounidense, Donald Trump, se reunieron en el Vaticano, poco antes de participar en el funeral del papa Francisco. Tras el encuentro, el mandatario ucraniano señaló que “fue una buena reunión. Hablamos mucho individualmente. Esperamos resultados en todo lo tratado: proteger la vida de nuestra gente, lograr un alto el fuego total e incondicional, y alcanzar una paz segura y duradera que evite otra guerra".
El presidente ucraniano calificó el encuentro como "muy simbólico" y subrayó que tiene el potencial de "convertirse en histórico" si se logran "resultados conjuntos". También agradeció especialmente a Trump por la conversación.
El encuentro fue confirmado por el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, quien la describió como "muy productiva", aunque sin dar más detalles. Trump asistió a la ceremonia fúnebre acompañado por su esposa Melania, ubicándose en primera fila junto al presidente francés Emmanuel Macron.
Compartir