Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, es la candidata del Partido Demócrata a suceder al mandatario Joe Biden y convertirse en la primera presidenta del país.
A los 60 años fue la primera mujer negra y sudasiática en ser fiscal general de California, senadora por ese estado y más tarde Vicepresidenta. En esta ocasión, aspira a lograr lo que no consiguió la también demócrata Hillary Clinton, vencida por Donald Trump.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, expresó Biden en julio pasado tras renunciar a su candidatura.
Así fue como la propuso como sucesora en la campaña, algo que ella aceptó rápidamente. La candidata presidencial estudió Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Howard, y también Derecho en Hastings.
Es hija de inmigrantes jamaicanos e indios, por lo que creció asistiendo a una iglesia bautista negra y a un templo hindú. En 2014 se casó con el abogado Doug Emhoff, quien de ganar podría convertirse en “primer caballero”, un cargo que nunca antes fue utilizado en Estados Unidos.
Compartir