A Donald Trump no le bastó con un mandato y procura volver a ejercer la Presidencia de Estados Unidos, por lo que se lanzó a una campaña electoral marcada por las polémicas y la confrontación. El magnate de 78 años, tuvo su primer cargo político en 2016, cuando se convirtió en el candidato nacional del Partido Republicano y le ganó las elecciones a la demócrata Hillary Clinton.
Nacido en Nueva York, antes de llegar a la presidencia ya era una figura pública y conocida en Estados Unidos por su vida millonaria y de alto perfil. El ahora candidato fue protagonista de un reality show en el que se hizo muy famoso por despedir gente.
Durante su carrera no faltaron los escándalos financieros con sus empresas y también sexuales. Este año pasó por un tribunal de Nueva York, que lo declaró culpable de falsificar documentos para ocultar un pago a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como “Stormy Daniels”, para comprar su silencio.
Tras cuatro años de mandato, en 2020 no logró su intento de reelección al perder las elecciones ante el demócrata Joe Biden. Este año había arrancado la campaña con Biden como contrincante, a quien acusaba por su mala gestión y avanzada edad. Luego de la renuncia a la candidatura del actual mandatario, quedó enfrentado con la vicepresidenta Kamala Harris y debió cambiar la estrategia.
Compartir