Decenas de miles de georgianos se concentraron frente al Parlamento del país anoche para exigir la anulación de las elecciones parlamentarias del fin de semana que, según la presidenta, fueron manipuladas con la ayuda de Rusia. La protesta profundizó la crisis política en el país del sur del Cáucaso, donde el gobernante partido Sueño Georgiano se ha vuelto cada vez más autoritario y proMoscú.
“Ustedes no perdieron las elecciones”, indicó la presidenta Salomé Zourabichvili a los manifestantes que ondeaban banderas de Georgia y de la Unión Europea.
“¡Les robaron sus votos y trataron de robarles el futuro, pero nadie tiene derecho a hacerlo y ustedes no permitirán que nadie lo haga!” Zourabichvili, una presidenta principalmente ceremonial, aseveró a la multitud que defenderá el camino del país hacia Europa contra las acciones de Sueño Georgiano. “No tenemos otra alternativa y nada más queremos dejar este país a las próximas generaciones”, afirmó.
Giorgi Vashadze, líder de la coalición Movimiento Nacional Unido, anunció que la oposición no participará en ninguna conversación con el gobierno y presionará para que se realice otra votación bajo supervisión internacional.
Compartir