Donald Trump quiere la pena de muerte para los inmigrantes que maten estadounidenses
El candidato republicano redobló la apuesta y dijo que son el principal problema que tiene el país, incluso antes que la economía.
El ex presidente de los Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump advirtió que buscará impulsar la pena de muerte para inmigrantes que asesinen a estadounidenses.
La propuesta fue adelantada en un encuentro frente a una multitud en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, en donde volvió a arremeter contra la inmigración, uno de los temas clave de su campaña. “Tenemos que hacerlo… estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden… el Congreso lo va a aprobar”, aseguró. Trump consideró que “la frontera es la mayor amenaza para este país”.
Añadió que la inmigración es el tema que más preocupa a los estadounidenses: “Es el número uno, es el primero, y el segundo es la economía, y el tercero es la inflación”.
Sin embargo, una encuesta reciente de Gallup desmiente su afirmación, apunta el informe del citado medio. Para el 52% de los ciudadanos la economía es la principal preocupación, mientras que la inmigración se ubicó en el quinto lugar, de acuerdo con el trabajo de Gallup.
Harris en la mira de la comunidad musulmana
Iman Beydoun El-sayed “siempre ha sido demócrata”, pero “ya no está tan segura”. Como ella, muchos votantes estadounidenses de origen árabe que viven pendientes del conflicto en Oriente Medio están tentados con castigar a Kamala Harris por el inquebrantable apoyo de la administración Biden a Israel.
En Michigan, uno de los estados más disputados entre la candidata demócrata y su rival republicano Donald Trump, Iman Beydoun El-sayed, con una remera decorada con un cedro, sale de su colmado en Dearborn Heights, cerca de Detroit, para recoger donativos para el Líbano. En su caso, mantas. La ONU ha contabilizado 800.000 desplazados desde que se intensificaron a finales de septiembre los ataques israelíes contra Hezbolá, que han causado más de 1.500 muertos.
“Todos tenemos amigos y familiares entre las víctimas en el país”, dice esta mujer de 37 años, de origen libanés y nacida en Detroit. “El hecho de que ninguno de los candidatos hable realmente de un alto el fuego o de un embargo de armas es bastante desesperante”, añade.
Si al final vota en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, lo hará “probablemente” por la candidata ecologista Jill Stein. En 2020, Detroit y sus suburbios votaron en un 68% por Joe Biden, contribuyendo a su ajustada victoria en Michigan: 150.000 votos más que Donald Trump.
Según Ronald Stockton, profesor jubilado de Ciencias Políticas en la Universidad de Michigan-Dearborn y especialista en Oriente Medio, la fuerte comunidad árabe estadounidense (300.000 personas en Michigan) contribuyó “enormemente” a la victoria del demócrata.
“Trump los había hecho enojar con sus políticas antimusulmanas y proisraelíes”, explica.