El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la dirigente de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, huyó del país hacia España, pero ella lo negó. "Huyó, se fue", afirmó enfático el jefe de Estado venezolano haciendo referencia a la dirigente opositora venezolana, a quien suele denominar "la sayona".
Sin ofrecer mayores detalles, el mandatario dijo que la exdiputada "primero mandó adelante a alguien (a España), no puedo decir el nombre, a una persona muy cercana que toma fotografías". Maduro calificó a Machado y al excandidato presidencial de esa coalición, Edmundo González Urrutia, como "cobardes" por no asumir el liderazgo ante sus seguidores en territorio venezolano.
"Mi compromiso con el pueblo es durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año; para eso estamos al frente de la batalla. No soy como el cobarde de González Urrutia, quien dice que ganó y se fue huyendo a Madrid", enfatizó el Presidente.
María Corina Machado es fundadora y jefa nacional del movimiento "Vente Venezuela", que el Gobierno considera de extrema derecha. Fue diputada y precandidata presidencial por la oposición local, informó la agencia de noticias Xinhua.
Aunque triunfó en las elecciones internas de la oposición como aspirante a la candidatura a la presidencia,Machado permanece inhabilitada para aspirar a cargos públicos.
La respuesta
"Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto", salió al cruce Machado, citada por el sitio France 24.
En cambio, el jefe de Estado, según Machado, está en un "universo paralelo rodeado de guardaespaldas" porque "sabe que el pueblo la derrotó" en las presidenciales del pasado 28 de julio.
Compartir