Al menos 28 palestinos murieron y 160 más resultaron heridos este jueves en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informó la oficina de prensa del Gobierno controlado por Hamas.
A causa del bombardeo, estallaron incendios en las carpas de personas desplazadas instaladas en el patio de la escuela, informó la agencia de noticias Xinhua.
Algunos heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de Gaza, mientras que los equipos de ambulancias no pudieron llegar hasta las personas que se encontraban en la escuela atacada, de acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Qué explicaron las FDI
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron en un comunicado que la Fuerza Aérea israelí lanzó un "ataque de precisión" contra un punto de reunión operativa de milicianos de Hamás y la Yihad Islámica en el norte de Gaza. Los milicianos operaban dentro de un centro de comando y control incorporado en un complejo que previamente funcionó como la Escuela Abu Hassan, señalaron las FDI.
Decenas de milicianos estaban presentes en el complejo al momento del ataque, informaron las FDI, que publicaron 12 nombres de los presentes.
Los milicianos estuvieron involucrados en ataques con cohetes en territorio israelí, así como en la planeación y realización de ataques contra tropas de las FDI e Israel en días recientes, afirmaron.
La voz de Defensa Civil
Mahmoud Basal, portavoz de Defensa Civil en Gaza, indicó este jueves en un comunicado que el ejército israelí está llevando a cabo una "destrucción sistemática" del campamento de Jabalia, utilizando todos los medios, incluidos robots explosivos, para vaciar el campamento.
El ejército israelí se niega a permitir que ambulancias lleguen a la zona y transporten a las víctimas, mientras los cuerpos de éstas aún permanecen bajo los escombros, denunció Basal.
Informe del Ministerio de Salud
Por su parte, las autoridades de salud de Gaza advirtieron este jueves en un comunicado de prensa que los bebés recién nacidos en la enfermería del Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza sufren un desastre humanitario, ya que el hospital sufre una crisis de combustible y escasez de medicamentos y suministros médicos en medio del actual ataque israelí contra el norte de Gaza. También este jueves, paramédicos palestinos revelaron que recuperaron los cuerpos sin vida de cinco personas en dos ataques separados contra una casa y una reunión al norte de la ciudad de Gaza.
El número de palestinos muertos a causa de los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza ascendió a 42.438, señalaron este jueves las autoridades de salud de Gaza en un comunicado.
Irán se mueve por Medio Oriente
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, sostuvo este jueves conversaciones con el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, en El Cairo, como parte de una gira regional para discutir la actual escalada israelí en la Franja de Gaza y el sur del Líbano.
China denuncia
El representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fu Cong, declaró el miércoles que es inaceptable permitir que continúe la tragedia en Gaza o que el Consejo de Seguridad de la ONU como colectivo continúe paralizado.
Una advertencia de Rusia
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, planteó este jueves que Moscú seguirá advirtiendo a Israel contra posibles ataques a las instalaciones nucleares iraníes, ya que eso sería catastrófico y en "total desacato a los principios fundamentales para garantizar la seguridad nuclear".
Compartir