Un ataque con drones reivindicado por Hezbollah causó al menos 67 heridos en el norte de Israel. Lo informó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA) citado por The Israel Times.
Según el sitio, 67 personas resultaron heridas en el ataque, cinco de ellas en estado crítico y cinco en condiciones graves.
El grupo terrorista libanés reivindicó el hecho y dijo que los drones fueron lanzados contra una base militar de entrenamiento al sur de la ciudad israelí de Haifa
La milicia proiraní lanzó una andanada de “drones contra el campamento de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa”, indicó el grupo en un comunicado.
Según afirmó, esta acción fue una “respuesta a los ataques sionistas”, incluyendo un bombardeo del centro de Beirut que dejó 22 muertos el jueves.
Varios drones fueron lanzados hacia Israel, pero solo uno logró penetrar profundamente en el territorio, estallando en Binyamina. El incidente ocurrió sin que se activaran las alarmas de alerta.
“El Ejército interceptó un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Comando del Frente Nacional”, informó el Ejército de Israel en un comunicado breve.
Tres de los heridos más graves fueron trasladados por helicóptero al Centro Médico Sheba en Tel HaShomer, mientras que dos más fueron ingresados en el Centro Médico Rambam. Otros 28 heridos fueron evacuados en ambulancias a varios hospitales de la región.
Además, la Fuerza Aérea israelí informó que interceptó otro dron disparado desde el Líbano.
La prensa israelí informó que el Ejército está investigando por qué las alarmas antiaéreas no sonaron así cómo el fallo del sistema antiaéreo a la hora de interceptar el segundo dron.
Las primeras informaciones apuntan a que Hezbollah habría lanzado tres drones y que uno de ellos impactó y causó las víctimas. Dos de los drones fueron lanzados simultáneamente.
Uno fue derribado cerca de Haifa y el otro impactó en un lugar donde había una concentración de personas cerca de Binyamina, según el Canal 12 de la televisión israelí. En tanto, un tercer dron fue derribado sobre el mar, cerca de Haifa, según fuentes militares israelíes.
Compartir