Internacionales
MEDIO ORIENTE

Fuego cruzado entre Israel y Hezbollah

El primer aniversario de la masacre de Hamás pasó con una escalada de violencia.

El grupo terrorista Hezbollah bombardeó el norte de Israel y provocó incendios en el aniversario de la masacre de Hamás, mientras que el Ejército israelí llevó a cabo una extensiva operación aérea en el sur del Líbano contra más de 120 “objetivos terroristas”.

Los cohetes disparados por Hezbollah cayendo sobre el norte de Israel la noche del domingo y la mañana del lunes, mientras Israel conmemoraba el primer aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre.

Las imágenes nocturnas mostraron una serie de cohetes e intercepciones en el cielo sobre la ciudad de Maalot, en el norte de Israel, y las imágenes diurnas del impacto de un cohete en Kfar Vradim, incendiando automóviles estacionados en una zona residencial.

Otra andanada de cohetes de Hezbollah a última hora del domingo superó los sistemas de defensa aérea israelíes y cayó en Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, causando víctimas y daños a edificios, dijo la policía.

Hezbollah ha estado disparando cohetes contra ciudades y pueblos del norte de Israel después del ataque del 7 de octubre, diciendo que lo ha hecho en solidaridad con Hamás. El Ejército israelí informó de que su Fuerza Aérea llevó a cabo este lunes una extensiva operación aérea en el sur del Líbano contra más de 120 “objetivos terroristas” en una hora, pertenecientes a la organización chií libanesa Hezbollah.

En una nota emitida en su canal de Telegram, indica que estos objetivos pertenecían a diferentes unidades de la organización libanesa, incluyendo su fuerza de élite, su fuerza de misiles y su dirección de inteligencia, entre otras.

El comunicado añade que esta operación fue realizada tras obtener información precisa de inteligencia y sigue a una serie de ataques destinados a degradar las capacidades de mando, control y disparo de Hezbollah, así como a asistir a las fuerzas terrestres en el logro de sus objetivos operativos.

En tanto que, al menos 13 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en un ataque israelí contra el área de la estación de Abu Qamar en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias Xinhua.

Médicos palestinos reportaron que 13 cadáveres fueron recibidos en el hospital Al-Awda de la ciudad de Jabalia luego de un ataque israelí contra una reunión de palestinos en la zona de la estación de Abu Qamar.