Un brutal ataque con misiles de Irán conmociona Israel
Se activó la Cúpula de Hierro para frenar la agresión.
Irán lanzó misiles contra territorio de Israel, según informó el ejército israelí. Sonaron las sirenas de alarma antiaérea en todo el país y según funcionarios israelíes, se trata de alrededor de 200 misiles que fueron disparados en dos tandas desde Irán este martes por la noche.
El ataque "tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos", afirmó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, citado por los medios. Irán atacó a Israel en respuesta a las muertes de los jefes de Hezbollah y Hamas, afirmaron los Guardianes de la Revolución iraníes.
Al menos dos personas resultaron heridas leves durante el ataque con misiles de Irán contra Israel el martes por la noche, informaron los servicios de emergencia.
"Actualmente no hay reportes de heridos por el fuego hacia Israel, salvo dos heridos leves por metralla en la zona de Tel Aviv y algunos heridos leves en todo el país mientras se desplazaban a espacios seguros", indicó en un comunicado el servicio de emergencias Magen David Adom. "En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hassan Nasrallah y (del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas) Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados (Israel)", indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.
La Casa Blanca dijo el martes por la noche que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están monitoreando la situación desde la sala de situación y están recibiendo actualizaciones periódicas de sus equipos de seguridad nacional.
Biden ordenó al ejército estadounidense que ayudara a la defensa de Israel y derribara los misiles dirigidos contra Israel.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, dijo que había movilizado 13.000 escuadrones de emergencia que se desplegarían inmediatamente en todo el Estado de Israel.
"Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel", indicó el ejército en un comunicado, agregando que las sirenas de alerta antiaérea sonaron en todo el país, incluida Jerusalén. El director general de Magen David Adom, Eli Bin, anunció que hubo un impacto directo en un edificio en el norte de Tel Aviv, en la calle George Weiss.
Se registraron muchas otros en Tel Aviv, así como en Dimona, Nabatim, Hora, Hod Hasharon, Beer Sheva y Rishon Lezion. En Jerusalén, además del sonido de las alarmas, pudieron verse también misiles interceptados en el cielo y el ruido que hacían al estallar.