Mataron a un alto jefe de Hamás que trabajó en la ONU
Estaba suspendido y bajo investigación.
La agencia de la ONU para refugiados palestinos confirmó que un comandante de Hamás muerto ayer en el Líbano era empleado suyo, pero que había sido suspendido desde que surgieron denuncias sobre sus lazos con el grupo terrorista islámico en marzo.
Los vínculos de Fatah Sharif con Hamás podrían incrementar las presiones sobre la agencia de la ONU, conocida como la UNRWA, que ya adolece de un déficit de 80 millones de dólares este año. Muchos han criticado a la agencia, acusándola de no hacer lo suficiente por expulsar de sus filas a milicianos de Hamás.
La inspectoría interna de la ONU ha estado investigando a la UNRWA desde que en enero Israel acusó a 12 empleados de la agencia de estar involucrados en la incursión del 7 de octubre pasado en suelo israelí, en la que milicianos mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a unas 250. Las acu saciones llevaron a más de una docena de países a cesar sus contribuciones a la agencia, privándola inicialmente de unos 450 millones de dólares. Desde entonces, todos menos Estados Unidos han reanudado sus donaciones. Sharif no había divulgado su filiación con el grupo y su brazo armado.