Gran Bretaña tiene planes de “resetear” el Brexit
A cambio de un acuerdo migratorio con la Unión Europea para poner fin a las crisis de los barcos.
“Resetear” el Brexit británico a cambio de un acuerdo migratorio con la Unión Europea. Esta fórmula de Alemania y Francia está siendo discutida con el primer ministro británico Sir Keir Starmer, que busca un acercamiento a Europa, después del fracaso político, económico y social del divorcio más dramático de su historia. Un plan de acuerdo migratorio propuesto por la UE fue solicitado a Bruselas por Francia y Alemania.
La oferta francesa y alemana ofrece ayudar a poner fin a las crisis de los barcos que llegan con migrantes a Gran Bretaña, vía el Canal de la Mancha, a cambio de la libre circulación de jóvenes europeos a la isla.
Francia y Alemania han exigido mejores normas post-Brexit para los trabajadores y estudiantes de la UE en Gran Bretaña, a cambio de un nuevo acuerdo migratorio para reducir los cruces del Canal.
Solo el lunes 700 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha desde Francia a Gran Bretaña. Otros 800 el día anterior. Los “barquitos”, como los llaman en Gran Bretaña, son un problema político para el gobierno de Starmer, así como hicieron perder las elecciones a los conservadores.
Francia y Alemania quieren que los británicos reciban a los migrantes.