Middleton anunció que terminó su tratamiento de quimioterapia
También afirmó que su camino hacia la recuperación total sería largo.
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que terminó su tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer y que participaría de una serie de compromisos públicos a finales de este año, pero afirmó que su camino hacia la recuperación total sería largo.
Kate, de 42 años y esposa del heredero al trono británico, el príncipe Guillermo, se sometió en enero a una operación abdominal que reveló la presencia de un cáncer y desde entonces está en tratamiento. “A
medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que supone haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia”, dijo en un mensaje personal difundido por su oficina.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, agregó.
En el mensaje de video publicado por el Palacio de Kensington este lunes, Kate dijo que estaba aliviada de que su tratamiento de quimioterapia preventiva hubiera terminado después de nueve meses “increíblemente duros” y “aterradores” para ella y su familia.
La princesa añadió que su “camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”. Se refirió a “aguas turbulentas” y a un camino desconocido por delante.
Kate ha comenzado a trabajar desde casa en algunos proyectos y volverá a un “programa ligero de compromisos externos durante el resto del año”, dijo el palacio.
“La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti. Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, obtienes una nueva perspectiva sobre todo”, continua la publicación.
El palacio difundió un vídeo de tres minutos en el que aparecen Guillermo y los tres hijos de la pareja paseando y jugando. Fue filmado el mes pasado en una playa de Norfolk, según un vocero del Palacio de Kensington.