Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron once drones en Moscú, que sufrió este martes por la noche uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022.
Así lo anunció en Telegram el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobiánin. “La defensa en capas creada de Moscú contra los vehículos aéreos no tripulados enemigos hizo posible repeler con éxito todos los ataques. Este es uno de los mayores intentos de atacar Moscú utilizando drones de todos los tiempos”, afirmó el funcionario moscovita.
El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las inmediaciones de la capital a las 3.02 hora local y los otros nueve, durante la siguiente hora y media. Todos los aparatos fueron destruidos porque se crearon fuertes defensas en torno a la capital, añadió Sobiánin.
Algunos canales rusos en redes sociales compartieron imágenes que parecían mostrar cómo defensas antiaéreas destruían drones, lo que hacía sonar las alarmas de autos en la calle. Según datos preliminares, la caída de los fragmentos derribados no dejaron víctimas o daños materiales.
De acuerdo con un reporte del Ministerio de Defensa de Rusia fueron 45 en total. Además de Moscú, las regiones afectadas por estos ataques fueron Briansk, Bélgorod y Kursk, en la frontera con Ucrania, y la de Kaluga, al sudoeste de la capital.
Precisamente en la región de Kursk, las tropas rusas intentan contener la inédita ofensiva terrestre lanzada por el ejército ucraniano el pasado 6 de agosto.
Ucrania ha atacado repetidamente infraestructuras de gas y petróleo en Rusia desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania en 2022, pero los ataques con drones contra la capital no son habituales. El anterior intento de atacar Moscú con un dron tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando un aparato no tripulado fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la megalópolis. Mientras, el día de las elecciones presidenciales en Rusia, el 17 de marzo, Moscú sufrió un ataque de cinco drones sin que estos llegaran a alcanzar su objetivo.
En mayo, las autoridades rusas señalaron que abatieron un dron en las afueras de Moscú que provocó la imposición de restricciones en los dos grandes aeropuertos de la ciudad durante una hora.
Compartir