Donald Trump y Elon Musk compartirán una entrevista
El multimillonario oficiará de entrevistador del expresidente y actual candidato republicano que había sido suspendido de Twitter -como se llamaba antes esa red- por “incitación a la violencia”. Musk, por su parte, es resistido por los votantes demócratas por muchas de sus posturas.
Después de haber sido cancelado por los anteriores dueños de Twitter: después de haber creado su propia versión de Twitter; después de haber sido readmitido por el comprador de Twitter, el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió a esa red social con una catarata de mensajes y reposteos, el más importante de ellos: el anuncio de que Elon Musk, el propietario de “X” –como rebautizó el multimillonario a Twitter- le hará esta noche una entrevista que será difundida en directo por su canal.
"Esto es sin guión y sin límite de temas, entonces debería ser muy entretenido", escribió el domingo Musk, quien desde que adquirió X es acusado de usar la red social como un altavoz de teorías conspirativas de la extrema derecha y por resistir reivindicaciones del electorado republicano como la ideología “Woke” que propicia el cambio de género en niños.
La entrevista se transmitirá a las 20, hora del Este en Estados Unidos (las 12 de la noche en Argentina) a través de la cuenta oficial de Trump. Antes de este anuncio, Trump hacía más de un año que no hacía publicaciones por “X”.
El mensaje lleva un video en el que se retrata como víctima de una persecución de intereses que quieren "destruir" a Estados Unidos.
Musk se ha convertido en un feroz crítico del actual presidente demócrata Joe Biden, con la publicación de mensajes para sus más de 194 millones de seguidores en X, en los que critica los esfuerzos del mandatario por impulsar la diversidad y la inclusión, así como sus políticas migratorias.
El fundador de Tesla y SpaceX respaldó públicamente la campaña de Trump minutos después de que éste sufriera un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.
Trump, pese a su ausencia forzada, tiene más de 88 millones de seguidores en “X”, que lo siguieron en momentos de alta intensidad como cuando algunos de sus adherentes intentaron tomar por asalto el Capitolio.
Después de aquel hecho, ocurrido el 6 de enero de 2021, Twitter suspendió permanentemente su cuenta debido al "riesgo de mayor incitación a la violencia". Esta decisión fue muy controvertida y generó un debate sobre la libertad de expresión y el poder de las redes sociales para silenciar a figuras públicas.
Después de que Elon Musk adquiriera la plataforma y lo readmitiera, sus posteos fueron esporádicos. Hasta hoy, preludio de una entrevista que –como dirían las abuelas- será para alquilar balcones.