Al menos 100 palestinos murieron ayer sábado por un ataque aéreo israelíes en una escuela que servía como refugio para personas desplazadas en el barrio Al- Daraj, de la Ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas. Fuentes palestinas aseguraron a Xinhua que las víctimas mortales incluían mujeres y niños, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Al-Ahli en Gaza.
Los aviones de guerra israelíes atacaron la escuela Al-Tabi in en el barrio Al-Daraj en el centro de la Ciudad de Gaza, mientras que las personas desplazadas en la escuela estaban realizando la oración Fajr. Testigos locales informaron a Xinhua que por falta de recursos disponibles de ambulancias y equipo de defensa civil en la ciudad, las víctimas fueron trasladadas al hospital en vehículos privados y carretas de tracción animal.
"El bombardeo israelí de una escuela que albergaba desplazados se inscribe en el marco del crimen de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino de una manera clara", subrayó la oficina de gobierno dirigida por Hamás.
Compartir