El ex mandatario y candidato republicano Donald Trump volvió a agitar la campaña por la Casa Blanca y acusó este miércoles a su casi segura rival demócrata Kamala Harris de haberse "convertido en negra" por motivos electorales de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
"Se volvió negra", dijo el magnate sobre la vicepresidenta durante un encuentro con periodistas afroamericanos en Chicago, en una nueva provocación en el marco de una campaña que se prevé reñida.
"Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra", aseguró el magnate republicano en el panel con la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ), la más importante de periodistas afroamericanos con más de 4.000 miembros.
Kamala Harris nació de un padre jamaicano y madre india. Es la primera mujer negra y del sur de Asia que llegó a la vicepresidencia y ahora aspira a la presidencia, tras el paso al costado de Joe Biden, quien decidió no competir por un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.
La vicepresidenta, de 59 años, se autodefine como una "mujer negra", y ha prometido luchar por los derechos de las minorías en su país.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, denunció inmediatamente los comentarios de Trump, a los que calificó de "insultantes".
Compartir