El nuevo canciller británico laborista, David Lammy, pidió “un alto el fuego en Gaza” y que “surja un acuerdo para liberar a los rehenes” en manos de Hamás “en los próximos días”, en su primer viaje a Israel como secretario de Asuntos Exteriores. Un pedido que hizo frente al presidente israelí, Isaac Herzog. Un verdadero cambio político en la cancillería del Reino Unido frente al conflicto.
El nuevo secretario de Asuntos Exteriores se reunió con líderes políticos y con familiares de rehenes retenidos en Gaza durante un viaje a Israel.
Mantuvo una entrevista con el presidente Herzog, después de conversar con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Mustafa.
En su reunión con Herzog, el líder laborista dijo que estaba utilizando "todos los esfuerzos diplomáticos" para ayudar a lograr la liberación de los rehenes restantes, en poder de Hamás.
"Espero que veamos surgir un acuerdo sobre rehenes en los próximos días. Y estoy utilizando todos los esfuerzos diplomáticos. De hecho, la semana pasada con las naciones del G7 y particularmente con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, presionando por ese acuerdo sobre rehenes”, admitió.
Compartir