noscript
Francia horrorizada tras la violación grupal a una nena judía de 12 años
INTERNACIONALES

Francia horrorizada tras la violación grupal a una nena judía de 12 años

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció durante el Consejo de Ministros "la plaga del antisemitismo".

Compartir

En plena campaña electoral francesa y con el antisemitismo como protagonista en las mutuas acusaciones entre los candidatos, la violación de una nena de 12 años por otros tres chicos de 12 a 14 años, que casi la queman bajo los insultos de “judía sucia” en Courbevoie, un suburbio parisino, horroriza al Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció durante el Consejo de Ministros "la plaga del antisemitismo" tras la violación.

Según fuentes del gobierno, invitó también a organizar en los próximos días "un momento de debate" sobre el racismo y el antisemitismo en las escuelas, para que "no se infiltren" discursos de odio que tienen consecuencias graves" en las instituciones del ámbito educativo

El sábado, la adolescente pasó la tarde con amigos antes de que uno de ellos la acompañara hasta su casa. Al cruzar el parque Henri Regnault, se encuentra con dos chicos, a uno de los cuales conoce vagamente, que le cierran el paso y la obligan a seguirlos hasta una antigua guardería infantil, en desuso.

Un tercer chico se une a ellos. Insulta a la joven sobre su religión llamándola “judía sucia”, tras lo cual se desató una violencia sin precedentes: la arrojan al suelo, la golpean, la fotografían.

Comentarios