noscript
Nuevo ataque sobre un cuadro de Monet en París
UNA ACTIVISTA DETENIDA

Nuevo ataque sobre un cuadro de Monet en París

Una activista fue detenida por pegar un cartel adhesivo sobre un cuadro de Monet, protegido por un cristal, en el Museo de Orsay.

Compartir

Una activista fue detenida por pegar un cartel adhesivo sobre un cuadro de Monet, protegido por un cristal, en el Museo de Orsay de París para llamar la atención sobre el calentamiento global, indicó a la AFP una fuente policial. 

En un vídeo publicado en la red social X se ve a la mujer, miembro de “Riposte Alimentaire” (Respuesta Alimentaria) -un grupo de activistas medioambientales y defensores de la producción sostenible de alimentos-, pegar una pegatina roja sobre el cuadro “Coquelicots” (Amapolas) de Claude Monet, pintor impresionista francés. 

“Esta imagen de pesadilla es lo que nos espera si no se pone en marcha ninguna alternativa”, afirma la activista en el vídeo, refiriéndose a la pegatina que muestra un paisaje apocalíptico en llamas. 

El cuadro de Monet fue terminado en 1873 y que muestra a personas con sombrillas paseando por un campo de amapolas. “Tras ser examinada y tratada por una restauradora, la obra volvió a colgarse”, declaró la dirección del museo. 

Riposte Alimentaire ha reivindicado la autoría de varios ataques contra reconocidas obras de arte, con fuerte valor más allá de lo económico, en un intento de llamar la atención sobre la crisis climática.

Comentarios